Cloux Editores
Edición y Distribuciones


La Brigada Machado
Manue
l Díaz López, "Doctor Cañete"
Memorias de un guerrillero antifranquista

Antonio Brevers

Ficha técnica:

2ª Edición: diciembre 2010
Formato: 15,5 x 23 cm
Descripción: 570 pp de texto y  64 de imágenes
Fotografías: 214
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 978-84-935750-5-2
Precio: 27,80 €
En esta ocasión Antonio Brevers nos presenta las memorias inéditas de Manuel Díaz López, “Doctor Cañete”:“La Injusta Vida”. En ellas este superviviente guerrillero narra en primera persona su desgarradora experiencia como integrante de la ya mítica “Brigada Machado” que operó, durante la postguerra española en los Picos de Europa, tanto en su vertiente asturiana como cántabra.

En la segunda parte del libro, Brevers complementa los hechos más destacados de la autobiografía del “Doctor Cañete” con interesantes aportaciones, resultado de su intensa investigación. De este modo, como nos tiene acostumbrados, consigue hacernos cómplices de sus propias indagaciones, convirtiéndonos en partícipes de un entramado de pasiones y enredos; y, sin apenas darnos cuenta, nos traslada al pasado desde el presente, logrando así una sorprendente fusión espacio temporal.

Sustentado en centenares de documentos, la mayoría inéditos, otros revisados, tanto oficiales (judiciales y policiales) como privados, y en decenas de entrevistas, incluida la realizada en la Cuenca Minera asturiana a Manuel Alonso González, “Manolín el de Lorío”, último superviviente del grupo guerrillero “Los Caxigales”. Incluye asimismo una selecta colección de fotografías.



Juanín y Bedoya
Los últimos guerrilleros
La desesperada apuesta por la supervivencia de dos
miticos resistentes en la España franquista de posguerra

Antonio Brevers
(EDICIÓN EN RÚSTICA)

Ficha técnica:

5ª Edición: julio 2013
Formato: 15,5 x 23 cm
Descripción: 608 pp texto y 64 de imágenes
Fotografías: 268
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-935750-6-9
Prólogo: Manuel Gutiérrez Aragón
Precio: 19 €
Ensayo épico fruto de una meritoria y exhaustiva investigación basada en el estudio de documentos judiciales, policiales y privados, ratificados y complementados con testimonios de toda índole: antiguos guerrilleros y sus enlaces, víctimas de asaltos y secuestros, miembros de los Servicios Especiales de Información de la Guardia Civil, de sus agentes y confidentes, inspectores de las Brigadas Criminal y Político Social del desaparecido Cuerpo General de la Policía, y de personas que sencilla y llanamente se vieron de un modo casual inmersos en los hechos más relevantes.

Desde la perspectiva que dan los cincuenta años transcurridos, el autor nos muestra con refinada claridad un fragmento de nuestra Historia más reciente; entendida sobre todo desde el lado más humano, sin complejos ni estereotipos. Con la intención final de que cada cual llegue a sus propias conclusiones, sin imposiciones. Porque conocer la Historia es evitar que se repitan sus mismos errores.

Imprescindible obra de referencia para todo investigador, estudioso o erudito en la materia, así como para los entusiastas de los thrillers históricos y literarios, en la que el lector podrá poner rostro a los principales protagonistas, gracias a una esmerada selección de fotografías, consiguiendo de ese modo personalizar la narración y amenizar su apasionante lectura.

Más información
Comprar